WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila entre los estados en los que menos ha llovido

De enero a agosto, únicamente han caído 137.5 milímetros de precipitaciones, 20 por ciento menos que en el 2022.

  • 584

 

Saltillo, Coahuila.- Coahuila es el tercer estado del país en el que menos ha llovido este año. De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Coahuila solo se encuentra por debajo de Baja California y Baja California Sur.

De enero a agosto, únicamente han caído 137.5 milímetros de precipitaciones, 20 por ciento menos que en el 2022, cuando a estas fechas, ya había llovido 173.2 milímetros.

La meteoróloga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Juana María Mendoza, indicó que este es el tercer año de sequía continúa.

Desde que empezó el año siempre se vio que iban a estar las lluvias por debajo de lo normal, ya tenemos tres años con lluvias muy por debajo de lo normal, no nos vamos a recuperar, indicó.

Y aunque el estado se encuentra en la temporada de lluvias, solo hubo una pequeña recuperación durante julio, pero en agosto las lluvias volvieron a bajar, y únicamente cayeron 22.1 milímetros.

Si te puedo decir que cada uno de los meses ha llovido menos de lo normal (…) desde que está la niña, ahorita apenas se acaba de ir, apenas llego el niño, esperemos que el niño haga algo mejor, sobre todo que no tengamos un invierno no tan seco, agregó.

Según el Monitor de Sequía de México del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el estado tres municipios se encuentran en sequía severa: Hidalgo, Parras y Saltillo. Mientras que siete municipios atraviesan una sequía moderada.

 

 

 

 

 

EJQE
 

Publicación anterior Cambian el baile por las riñas, resultan 3 heridos con arma blanca en salón en Saltillo
Siguiente publicación PVEM propone considerar violencia económica no pagar pensión alimenticia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;