WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega AMLO a Colombia y se reúne con Petro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Cali, Colombia, donde se reúne con su homólogo Gustavo Petro.

  • 633

 

Cali.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Cali, Colombia, donde se reúne con su homólogo Gustavo Petro.

En el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, el Mandatario mexicano fue recibido al descender de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana por Álvaro Leyva Durán, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

López Obrador viaja acompañado por la Canciller Alicia Bárcena y los Secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda.

Tras su arribo, López Obrador y su comitiva se trasladaron al Centro de Eventos Valle del Pacífico, en donde sostiene un encuentro privado con Petro con quien dialogará sobre el proceso de paz colombiano y la integración latinoamericana mediante el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Tras su aterrizaje, el Mandatario fue escoltado hasta el lugar del encuentro.

“Me da mucho gusto estar aquí en Cali, aquí en Colombia y tener este encuentro con mi hermano y compañero.

“Vengo a saludar fraternamente al Presidente Petro”, dijo entre empujones de periodistas y guaruras.

-Presidente Petro habló hoy de una nueva política antidrogas, asfixiar a los narcotraficantes y ayudar a los campesinos, ¿respalda esta propuesta?, se le preguntó en Noticias Caracol.

“Ahora vamos a tratar ese asunto, ya vamos a ver, me da mucho gusto”, indicó.

También está previsto que Petro ofrezca una cena de honor al tabasqueño, a quien visitó en la Ciudad de México en noviembre del año pasado.

Tras su visita a Colombia, López Obrador viajará a Chile.

El domingo, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezará una ceremonia de bienvenida a su homólogo mexicano y posteriormente sostendrán un encuentro privado en el Palacio de La Moneda.

“Posteriormente, en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Chile, el Presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, encabezan la ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario del exilio chileno en México, en la que se develará una placa conmemorativa y se realizará la entrega póstuma de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar al Presidente Salvador Allende, misma que recibirá su hija menor, la senadora María Isabel Allende Bussi”, indicó la Cancillería.

El lunes 11 de septiembre, López Obrador asistirá al acto conmemorativo por el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Arriba Raquel Buenrostro ¡en crocs! a la India; representará a México en Cumbre del G20
Siguiente publicación Siguen los choques en Piedras Negras; se reportan dos colisiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;