WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gana Tecnológico de Múzquiz etapa regional de Inovatec; va al nacional

El proyecto con el que participaron en la etapa nacional Súper Nintec, un control de videojuegos gigante, enfocado a mayor actividad física en niños y jóvenes.

  • 718

Por Redacción 

Múzquiz.- El Instituto Tecnológico de Múzquiz, obtuvo su pase a Innovatec Nacional, al lograr el primer lugar en la etapa regional, con evento realizado durante esta semana en la ciudad de Saltillo, por lo que los alumnos de la máxima casa de estudios de Múzquiz, representarán a Coahuila en el Innovatec que se desarrollará en el Tecnológico del estado de Puebla, del 7 al 10 de noviembre.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Francisco Tobías, quien dijo que están muy contentos con los resultados que obtuvieron al participar por primera vez en la historia del Tec de Múzquiz, con tres proyectos en la etapa regional, uno de los cuales fue seleccionado para el primer lugar, donde el crédito en gran parte es para el esfuerzo de los muchachos y sus asesores.

Sergio Palomares, asesor de los alumnos ganadores del primer lugar y que estarán participando en la etapa nacional, dijo que el proyecto ganador es el Súper Nintec, que se trata de un control de videojuego gigante, de 60 por 38 pulgadas, creado por 5 alumnos de la carrera de Ingeniería de la Tecnología de la Información y Comunicaciones, (TICS).

"Se trata de un control de videojuego gigante"

La noticia la recibieron durante la clausura del evento Innovatec 2023, Saltillo Coahuila, por lo que los muchachos están muy contentos con el logro obtenido, porque veníamos con la mirada arriba y cuando ya nos confirman que ganaron el primer lugar, por haber cumplido el objetivo, dijo el asesor.

Nosotros como asesores y el director y subdirector académico, estamos muy contentos y están dispuestos a apoyarnos totalmente cuando vayamos a la etapa nacional a donde iremos igual con la mirada arriba para podernos traer un buen lugar, señaló Sergio Palomares, Asesor, de los alumnos ganadores.

El proyecto se hizo pensando en atacar la problemática del sedentarismo, porque básicamente los videojuegos la forma estándar de jugarlos es a través de un lugar fijo, una sola persona, sentados o acostados y sin movimiento físico relativamente y el Súper Nintec está creado para que los jóvenes tengan actividad física y se juegue entre dos personas.

Se trata de que puedan interactuar socialmente, hacer ejercicio y relacionarse con otras personas, que ya no estén aislados, pero además lo planean enfocar a niños más pequeños, que despierten su actividad motriz y en casos especiales para que los niños tengan alguna actividad física y mental, señaló Sergio Palomares.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior En Chile, AMLO condecorará con la orden del Águila Azteca a Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende
Siguiente publicación Asegura Comisionado que Juez Ramsey English violó leyes al ofrecer conferencia con temas personales en el recinto oficial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;