WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Precio de aguacate y limón por las nubes

En las últimas semanas todos los productos considerados de la canasta básica han sufrido un alza y se debe a la poca producción que hay en todos los campos de la república.

  • 728

 

Piedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre del 2023.- En las últimas semanas todos los artículos considerados de la canasta básica han sufrido un alza considerable, entre ellos el aguacate que ahora se vende en 138. 50 el kilogramo y el limón en 78 pesos el kilo y se debe a la poca producción que hay en los campos de toda la República, dio a conocer Héctor Rodríguez.

El presidente de la Canaco local dijo que los incrementos en los costos de operación, los intermediarios, minoristas que son los centros comerciales, el aumento a los salarios mínimos e impuestos han impactado en el alza de los productos de la canasta básica, entre ellos el arroz y frijol.

Estos aumentos están afectando a las familias de bajos ingresos que ahora sólo realizan compras selectivas.

Héctor Rodríguez dijo que otro de los factores de la poca producción del campo es que el gobierno federal durante su sexenio no ha brindado apoyos a los pequeños productores, quienes han dejado de producir sus campos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Este sábado termina estancia de unidad móvil de mastografías en la Clínica 79 del IMSS
Siguiente publicación Muere Daniel Rabiela, fisicoculturista mexicano, en trágico accidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;