WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ya están los libros de Coahuila Educa; alista Sedu entrega a planteles

Hacen contenidos énfasis en materias que Federación dejó de lado

  • 829

 

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.-  Coahuila ya tiene sus libros de texto y están listos para ser repartidos en las instituciones educativas. Serán un millón 243 libros para primaria y secundaria los que comiencen a distribuirse a mediados de este mes; dichos materiales abarcan asignaturas que la Federación dejó de lado.

Para los alumnos de primero a sexto de primaria se imprimieron 874 mil 548 libros, que componen la colección Coahuila Educa, que destina tomos exclusivos para las materias de Matemáticas y Español, y un libro integrado de nombre Naturaleza y Sociedad, que servirá de apoyo para las demás asignaturas.

En tanto que, para los alumnos del nivel secundaría, se imprimieron 358 mil 667 libros, que contemplan las 16 materias de la currícula vigente, destacando los de  Matemáticas, Español, Ciencias (Biología, Física y Química), Historia, Formación Cívica y Ética, Química, Física y Geografía. Ahí se incluye a todos aquellos estudiantes del primer grado de telesecundaria.

De acuerdo con material exclusivo en manos de Grupo Zócalo, cada libro de la colección Coahuila Educa está compuesto de 275 páginas, entre las que se abordan temas propios del temario vigente. 

Para la adquisición de dichos libros, el Estado erogó 72.4 millones de pesos, repartidos entre cinco editoriales que presentaron las propuestas analizadas por las secretarias académicas de cada nivel educativo. 

El material fue evaluado y calificado por el cuerpo académico y técnico de Educación Básica, dando como resultado una selección apegada a la normatividad de los programas vigentes (2022-2023) de los mencionados niveles.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Nace Dinolandia en Ramos Arizpe; inauguran parque temático con 13 dinosaurios robotizados
Siguiente publicación Dominan escándalos inicio de ciclo escolar en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;