WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nace Dinolandia en Ramos Arizpe; inauguran parque temático con 13 dinosaurios robotizados

Esta noche eclosionó el huevo jurásico del que nació el nuevo parque turístico Dinolandia

  • 915

 

Ramos Arizpe, Coah.– Esta noche eclosionó el huevo jurásico del que nació el nuevo parque turístico Dinolandia, en Ramos Arizpe, el cual fue inaugurado por el alcalde José María Morales, junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A partir de ahora, los coahuilenses ya no solo tendrán el Museo del Desierto de Saltillo para admirar dinosaurios, pues con la inauguración de este parque, Ramos Arizpe contará con 13 especies diferentes de dinosaurios robóticos, de tamaño natural, únicos en su especie en México, exhibidos en un lugar a cielo abierto, se podrán admirar totalmente gratis.

“Este es un gran día para nuestro municipio, dado que, junto a nuestro Gobernador, inauguramos una de las obras icónicas y más esperadas por nuestra gente, como lo es Dinolandia, aquí en la Alameda principal”, expresó el alcalde Chema Morales durante la ceremonia de inauguración, a la que asistió una gran cantidad de ciudadanos. 
Por su parte, el Gobernador manifestó que Ramos Arizpe sigue ubicándose en el mapa nacional e internacional, con este atractivo, que además de ser entretenido, es turístico, cultural y científico, en el que los niños y adultos, además de admirarlo, también aprenderán.

“Este parque no solamente es el mejor del estado, es de los mejores en el país. De verdad felicito a la gente de Ramos Arizpe, porque este es un gran regalo para toda la gente que ha confiado, que ha sido leal dentro de este proyecto”, indicó Riquelme Solís.

Dinalandia es un proyecto que el gobierno municipal de Ramos Arizpe desarrolló junto con el Museo del Desierto, y que contó con el apoyo del Gobierno de Coahuila, apostando a que además de que Ramos Arizpe es la capital industrial del Estado, también cuente con un atractivo turístico de orden mundial.

El atractivo turístico de 4 mil 400 metros cuadrados que abrió sus puertas y en el que se invirtieron 10.9 millones de pesos, recibió a sus primeros visitantes con la atracción principal, que es un dinosaurio mejor conocido como “cuello largo”, de 22 metros de longitud, el más largo que se ha encontrado en México, que está instalado frente al acceso principal al parque.

Aunque la entrada a Dinolandia será gratuita, se manejará con acceso restringido a no más de 200 personas por turno al interior del parque durante todo el tiempo que resta de su Administración, dio a conocer el alcalde José María Morales.

Antes de cortar el listón de inauguración, los asistentes al evento presenciaron un espectáculo de luces y sonido por medio de más de 40 drones, que formaron en el cielo de Ramos Arizpe diferentes figuras de los dinosaurios que se exhiben en Dinolandia, que cobraron movimiento en la oscuridad. 

Después el Gobernador y las autoridades dieron un primer recorrido, para abrir la puerta y permitir la entrada a una larga fila de ciudadanos que admiraron el lugar y se tomaron fotos en familia, junto a todos los dinosaurios robotizados expuestos en el parque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Auditan administración de ‘Cuquita’; exigen OSC respuestas
Siguiente publicación Ya están los libros de Coahuila Educa; alista Sedu entrega a planteles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;