WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Son investigados 250 funcionarios de Coahuila por no presentar declaración patrimonial a tiempo

Este tipo de acciones son frecuentes, pues durante 2022, 623 funcionarios no presentaron sus declaraciones, de los cuales se sancionó a 17

  • 616

 

Por: Arturo Estrada

Saltillo.- Aunque este año hubo cinco veces más servidores públicos que no presentaron sus respectivas declaraciones patrimoniales, en tiempo y forma, a todos se les dio una nueva oportunidad; y solo a 250 se les abrió un proceso.

Pero ni siquiera a estos se les va sancionar, pues la intención es que todavía tengan una tercera oportunidad; antes de iniciar con los procesos de sanción; afirmó Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

“La declaración patrimonial se debe presentar en mayo, y cuando se llegó al término del cumplimiento, la gran mayoría de los servidores públicos cumplieron. El porcentaje omiso fue objeto de un requerimiento, para que dentro de un plazo establecido, cumplan con esta obligación”, expuso.

Este tipo de acciones son frecuentes, pues durante 2022, 623 funcionarios no presentaron sus declaraciones, de los cuales se sancionó a 17, con 11 suspensiones temporales y 6 amonestaciones.

“Es muy importante aclarar una situación. Hay dos tipos de declaraciones, la patrimonial que es completa y tradicional, que aplica desde jefes de departamentos hasta los niveles superiores; y la declaración simplificada, que son para servidores que están por debajo de los fejes de área y sindicalizados. Estos últimos son los que no cumplieron en tiempo”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior ‘Que se compita con los mejores, sean mujeres o sean hombres’: Alcalde de Torreón sobre elección presidencial de 2024
Siguiente publicación Elecciones 2024 en México: las fechas clave del proceso electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;