
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que un juez federal de Estados Unidos ordenó retirar del río Bravo el muro flotante compuesto por boyas, el padre José Guadalupe Valdés, defensor de derechos de personas migrantes, destacó como positiva la acción al considerar estas boyas como inhumanas.
El miércoles se dio a conocer la resolución de un juez que ordena al estado de Texas a retirar las boyas del río y aunque la medida será apelada por el gobierno de Greg Abbott, el padre señaló que es importante que se retiren, ya que ponen en peligro la vida de personas migrantes.
Lamentó que se vea a personas en situación de migración como delincuentes, cuando sólo son personas que buscan cómo mantener dignamente a su familia y han encontrado en Estados Unidos los medios para lograrlo.
Respecto a las demás barreras que se han ubicado en el perímetro de las vegas del río, como alambres de puás para evitar el paso de personas de manera irregular, señaló que estas no son medidas para salvaguardar la seguridad, sino amenazas contra personas migrantes.
DGLJ