WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México preparado para ser gobernado por una mujer

El ex alcalde de Piedras Negras de 1994 al 1996, Ernesto Vela del Campo, agregó que en el mundo ya han existido países gobernados por mujeres.

  • 613

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- ¿Y por qué no?, respondió Ernesto Vela del Campo al cuestionársele sobre si México está preparado para ser gobernado por una mujer.

“Las mujeres son tan capaces como los hombres y hay, sin duda, quienes pueden superarnos” agregó quien fue alcalde de 1994 a 1996.

En otros países del universo las mujeres fueron quienes los gobernaron, citando a Margaret Tatcher y a Indira Ghandi, entre otras más.

El tema surgió por las elecciones que habrá el año 2024 para elegir presidente de México, senadores, diputados federales así como alcaldes.

Vela señaló que

“Todo parece apuntar a que sean dos mujeres las que contiendan en la elección para presidente de la República el 2024”.

Se refirió a Xóchitl Gálvez Ruiz y a Claudia Sheinbaum, quienes hasta el momento se perfilan para contender por la Presidencia de la República.

Ambas están muy bien preparadas y con el perfil para hacer un buen gobierno, uno que requiere de cambios en la forma de gobernar.

El también agente aduanal señaló, en el caso de Xóchitl, su trayectoria personal representa a la mujer surgida de la cultura del esfuerzo.

Cuenta además con bastante voluntad y ganas de alcanzar con apoyo de los ciudadanos la Presidencia del país para aplicar su proyecto.

En el caso de Claudia Sheinbaum también cuenta con excelente preparación para gobernar a México, pero sin seguir el mismo rumbo.

Sin duda, agregó Vela,

“No debe ser caja de resonancia de López Obrador, y para gobernar no se debe dejar mangonear, ni ningunear”.

Además todo indica que

“La elección presidencial en 2024 será la más reñida de que se tenga memoria pues ambas tienen mucho carisma”.

Considero que en estos momentos es Xóchitl quien tiene más adeptos, gente conocida, de nivel, se han inclinado a su favor y los medios.

Si no es MORENA quien gane la elección espero que no haya problemas, como muchos piensan que pueda suceder, agregó Vela.

Esta teoría puede tener fundamento en el caso de que el Presidente López Obrador no reconozca los resultados, si favorecen a Xóchitl.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Localizan cadáver de mujer a orilla de la carretera 57, en Nueva Rosita
Siguiente publicación Eduardo Verástegui acude al INE: busca ser candidato presidencial independiente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;