
Por FRANCISCO VARGAS M.
El matador de toros aguascalentense Arturo Macías, tiene varias fechas por cumplir a lo largo y ancho del territorio nacional, y festejará sus cumpleaños, así como las fiestas patrias toreando en plazas de primera; hará el paseíllo en Juriquilla, Aguascalientes, Zacatecas, Morelia, Pachuca y Tlaxcala, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Luego de triunfar en sus anteriores corridas, siendo estas en Lagos de Moreno, Huamantla y recientemente en San Luis Potosí donde cortó tres orejas; continuará toreando en los siguientes cosos del país:
En lo que toca al presente mes de septiembre, el próximo viernes 15 actuará en Juriquilla, lo mismo que el rejoneador Fauro Aloi, y Diego San Román; con toros de la ganadería de Barralva.
El sábado 16 hará el paseíllo en la Plaza de Toros San Marcos de Aguascalientes, en lo que es la V edición de la Corrida de la Insurgencia (primera a realizarse en el coso centenario), donde compartirá cartel con los diestros también acalitanos Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame; con toros de la ganadería de Ordaz.
Al día siguiente, el domingo 17, Arturo Macías sostendrá un interesante mano a mano con Sergio Flores en la Monumental de Zacatecas; quienes
pasaportarán un encierro de la ganadería de D´Guadiana.
Y cerrará el mes patrio el sábado 30 en Morelia, con el rejoneador Fauro Aloi, Uriel Moreno “El Zapata”; con toros de diversas ganaderías.
Para el mes de octubre tiene ya firmada la fecha del sábado 21 en Pachuca, donde está acartelado con Héctor Gutiérrez, Diego San Román; quienes lidiarán toros de la dehesa de Claudio Huerta.
El mes de noviembre, tiene ya firmado el sábado 11 en Tlaxcala, donde alternará con Gerardo Rivera y Héctor Gutiérrez; con toros de la ganadería de Atlanga.
Cabe mencionar, que la administración de Arturo Macías se encuentra en pláticas con más empresas, por lo que se agregarán más fechas a su atractiva e interesante agenda; donde como siempre confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.