WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre fue despedido por abandonar el grupo de WhatsApp de la empresa

El ahora ex trabajador ya presentó una denuncia ante la Confederación General del Trabajo, porque considera que se están vulnerando sus derechos.

  • 790

Por Grupo Zócalo

España.- Una insólita situación se registró en España, luego que un trabajador acusara ser despedido por abandonar el grupo de WhatsApp de la empresa para la que trabajaba.

Según recoge La Sexta, el hecho ocurrió en Cádiz, donde una cafetería del Hospital Puerta del Mar, desvinculó a un trabajador de 60 años que se negó a estar incluido en el grupo de WhatsApp creado por el empleador.

Según el ahora exfuncionario, su desvinculación se debe únicamente a su negativa a recibir en su celular personal las notificaciones de la empresa a través de ese grupo, en el cual, también están los otros empleados.

Empresa asegura que no fue despedido por salir del grupo de WhatsApp
La empresa, por su parte, no hace referencia a dicha situación como causa del despido, sino que apuntan a una “mala situación económica”.

El trabajador ya presentó una denuncia ante la Confederación General del Trabajo, porque considera que se están vulnerando sus derechos.

Cabe señalar que la ley española contempla el derecho a la desconexión digital y que las empresas no pueden requerir comunicación constante del trabajador fuera del horario laboral.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Logra Coahuila en 2023 el mejor año en materia de generación de fuentes de empleo formales: MARS
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;