WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Sala Superior del Tribunal Electoral triunfo de Manolo Jiménez, en Coahuila

Cabe mencionar que Manolo Jiménez ganó la elección como candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, de los partidos PRI, PAN y PRD.

  • 611

 

Coahuila.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas como gobernador electo de Coahuila, al desechar totalmente y en última instancia la impugnación interpuesta por el Partido del Trabajo, al considerar que ninguna de las pruebas presentadas tiene validez.

“Con la decisión de hoy, el Tribunal Electoral confirma la entrega de la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas, como Gobernador electo del estado de Coahuila”, declaró Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior.

Con la sentencia anterior, se dio por concluida completamente la elección a la gubernatura de Coahuila 2023, con la resolución de la impugnación ante la última instancia, cuyo recurso de revisión constitucional fue presentado por el ex candidato del PT Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja.

Durante la sesión del pleno, los magistrados emitieron la sentencia del expediente 107/2023, en la que los denunciantes solicitaban la anulación de la elección a la gubernatura, presentando una serie de pruebas, las cuales fueron desestimadas, al considerarlas infundadas y sin ninguna validez probatoria.

Además, en dicha sentencia, se especifica también, que la Sala Superior, confirma las sentencias ya emitidas por el Tribunal Electoral de Coahuila y la validez total de la elección a la gubernatura, así como los cómputos municipales y distritales.

Cabe mencionar que Manolo Jiménez ganó la elección como candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, de los partidos PRI, PAN y PRD, con 765 mil 979 votos, mientras que el candidato del PT, Sóstenes Mejía quedó en tercer lugar de la elección con 178 mil 888 votos, es decir, una diferencia de 587 mil 91 votos.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Mujer roba iPhone 14 rompiendo a mordidas cable antirrobo dentro de tienda
Siguiente publicación Inicia proceso para aspirantes a diputados y senadores independientes en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;