
Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- ¡No cumplió! Una vez más obreros de Altos Hornos de México se quedaron esperando que Alonso Ancira Elizondo cumpliera otra de sus promesas: pagar las 17 semanas de salario que les adeuda desde que la acerera entró en quiebra.
Y es que el empresario hace dos semanas en una entrevista mencionó: “En dos semanas pagó los salarios”, y que el problema para que se resolviera el conflicto de AHMSA quedaba en manos del Gobierno federal, porque él ya no era parte del Consejo de Administración y que la empresa tenía nuevos dueños.
Para el líder del Sindicato Democrático, Ismael Leija, Ancira sólo se “lavó las manos” al declarar que pagaría si el Gobierno federal realizaba algún acuerdo con los nuevos inversionistas, asimismo, declaró que no cree que realice algún depósito a los trabajadores.
“Ahí se la han ido llevando tanto Alonso Ancira como el presidente Andrés Manuel López Obrador, se la pasan diciendo una cosa y luego, otra, pero aquí entre esas palabras los trabajadores son los mas afectados porque no llega el pago de los salarios”, comentó.
Por su parte, representantes de la Iniciativa Privada de Monclova manifestaron que Alonso Ancira Elizondo no tiene palabra, está jugando con los obreros y empleados de confianza de Altos Hornos de México.
“Cómo creer en alguien que no cumple, que tiene mucho tiempo sin cumplir, que busca siempre un recurso legal para evadir, ya no se le puede creer ni confiar en una persona que no tiene palabra, que no tiene credibilidad”, dijo el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.
Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la CMIC, señaló no es que no crea en las palabras de Alonso Ancira, lo que pasa es que ha jugado mucho tiempo con los trabajadores, ya que no es realidad lo que muchas veces ha manifestado referente al pago de salarios.
Con información de: Milton Malacara / Juan Ramón Garza