WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Otorga EU permiso a migrante de 103 años

Ahora que el permiso le fue otorgado, la migrante salvadoreña podrá reunirse con sus nietos y con su hijo de 75 años

  • 691

 

Piedras Negras, Coah.- Doña Andrea Avelina Andrade, de 103 años de edad, está a punto de cumplir su sueño y reunirse con su hijo de 75 años de edad y sus nietos; se encuentra en San Antonio, Texas, tras lograr internarse en Estados Unidos con un permiso humanitario y en esta semana espera viajar a Maryland.

Originaria de El Salvador, la mujer de 103 años, quien llamó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional, luego de ser la mujer más longeva en situación de migración que se ha conocido en los últimos años, llegó a Estados Unidos acompañada de su nieta Amalia Beatriz Andrade, quien la cuida.

Vía telefónica Amalia informó que desde hace más de una semana se encuentran en San Antonio, Texas, en la casa de uno de sus tíos que es ciudadano americano y donde esperan, para poder viajar a Maryland, estado que sería su lugar de destino.

Detalló que gracias a los reportajes que se hicieron sobre su abuela doña Andrea Avelina, lograron que una persona al parecer de una asociación, hablara con autoridades estadounidenses para facilitar su permiso humanitario, ante la dificultad que tenían de ingresar a la aplicación de CBP One.

“Abogó por nosotros, dio todos los datos de nosotros, nos citaron para que nos presentáramos a las 10 de la mañana y que íbamos a pasar”, detalló.
Indicó que el proceso no duró más de 35 minutos y de manera especial pudieron cruzar el puente en automóvil, por la edad de su abuela, para que no caminara por su condición.

Precisó que ayudó en mucho que tiene un tío que es ciudadano americano y tiene casa en San Antonio, además de que en ningún momento intentaron cruzar de forma ilegal.

“Gracias a Dios y a todo eso, nos dejaron cruzar, en tres o cuatro horas ya estábamos aquí en San Antonio”, relató.
Doña Andrea Avelina está contenta y sólo quiere volver a ver a sus nietos gemelos y a su hijo, por lo que esta semana viajará al estado de Maryland.

“Ella está muy contenta, ya falta poco”, dijo su nieta.
“Está bien de salud con achaques normales, estamos tratando de darle sus vitaminas”, apuntó.
Amalia detalló que será hasta el 2025 cuando tengan la primera corte, mientras tanto esperarán en Maryland.

Doña Andrea Avelina nació el 12 de julio de 1920 en Jiquilisco, municipio del departamento de Usulután, El Salvador; llegó a Piedras Negras siguiendo a su hijo de 75 años de edad, quien logró cruzar a Estados Unidos con sus dos nietos adolescentes, mediante una petición de asilo.

Pero, ella no pudo hacer lo mismo al llegar, por falta de documentación y la imposibilidad de entrar a la applicación CBP One, por lo tanto, estuvo varios días en el albergue Casa Betania, donde se dio a conocer su historia.

Está acompañada de una de sus nietas, Amalia Beatriz Andrade, quien la ayuda y la cuida en su camino.

Publicación anterior Amarran aumento al 3% del ISN; alistan borrador para decreto estatal
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;