Las largas filas llegaron hasta Ciudad Acuña.
Del Río, Tx.- Debido a que cientos de personas residentes de este país estaban regresando de México por este puerto de entrada, se formaron enormes filas en el puente internacional, las cuales llegaron hasta Ciudad Acuña y los automovilistas tuvieron que esperar hasta dos horas para cruzar la frontera.
La razón por la que se formaron estas enormes filas, las cuales llegaron hasta Ciudad Acuña, es que se tuvo un puente laboral de tres días por el Labor Day o Día del Trabajo, fecha que es utilizada por cientos de personas para salir de viaje.
El Puerto de Entrada de la presa La Amistad continúa cerrado debido a trabajos de construcción que se realizan en la instalaciones de Aduana mexicana, obra que se estará terminando hasta noviembre del año en curso.
Por lo tanto todos los automovilistas que buscan cruzar la frontera lo tienen que hacer por el puente internacional, y aunque se mantuvieron las cinco casetas abiertas, el tiempo estimado para cruzar era de una hora 45 minutos y hasta dos horas.
Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza estuvieron haciendo su trabajo de verificar documentos y también hacer inspecciones en vehículos para prevenir que importaran cualquier tipo de contrabando a este país.
IZN