WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Android estrena logo e implementa nuevas funciones en aplicaciones

Conoce todos los detalles sobre las innovaciones que presenta el sistema operativo

  • 622

 

Por: El Universal

Ciudad de México.- Google dio a conocer que Android presentará una renovación total en el famoso logotipo de la marca. El ya famoso robot verde del sistema operativo tendrá varios cambios que, de acuerdo con el gigante tecnológico, representarán mejor a la comunidad.

El robot renovado y dinámico aparece allí donde Android conecta con las personas, la comunidad y los momentos culturales. Puede reflejar las pasiones individuales, la personalidad y el contexto, explicó Google en un comunicado.

Además, revelaron nuevas funciones para las aplicaciones y dispositivos de Google que le permitirán al usuario realizar sus actividades de forma más sencilla.

El robot verde de Android ya es bien conocido para la comunidad, por lo que no debes preocuparte sobre si este va a desaparecer. La realidad es que Google ha decidido implementar algunos cambios en su logo sin alterarlo por completo.

De acuerdo con la compañía, estos cambios se inspiran en Material Design que complementa la paleta de Google. El primero en presentar sutiles cambios es el bugdroid (o robot Android), el cual ahora cuenta con una mayor dimensión.

Google señala que este cambio en el logo es “para garantizar que pueda pasar fácilmente de entornos digitales a entornos de la vida real, convirtiéndolo en un compañero versátil y fiable en todos los canales, plataformas y contextos”.

Por otro lado, las letras de Android también han cambiado, pues ahora se ha sustituido la “a” minúscula por una mayúscula, lo cual “añade más peso a su apariencia cuando se coloca junto al logotipo de Google”, señaló la compañía.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha exacta en la que los usuarios podrán ver estos cambios en los dispositivos Android, sin embargo, Google aseguró que aparecería en más lugares a partir de este año.

 

 

¿Cuáles son las nuevas funciones para Android?

Entre otras noticias, Google también reveló nuevas actualizaciones para las aplicaciones y dispositivos de Android, las cuales permitirán que las tareas sean mucho más fáciles y mantendrán conectado al usuario en cualquier momento. A continuación te enlistamos las nuevas funciones:

 
Asistente con IA: El Widget asistente de un vistazo ahora proporcionará información útil al usuario siempre que sea necesario gracias a que cuenta con Inteligencia Artificial.

Image Q&A on Lookout: Ahora podrás obtener descripciones más detalladas de imágenes gracias a la IA generativa con la que se maneja esta función. Se puede escribir o usar la voz para realizar preguntas y lo mejor es que se han implementado 11 idiomas más en la app, entre los que se encuentran chino, coreano y japonés.

Pases con la Billetera de Google: Con esta app puedes almacenar de forma digital y segura imágenes de boletos o pases que tengan un código de barras o QR.

Nuevas aplicaciones de comunicación a Android Auto: Con la incorporación de Webex de Cisco y Zoom, los usuarios que viajen en coche ya podrán entrar a reuniones de una forma más sencilla, además que tendrán la posibilidad de silenciar el micrófono cuando sea necesario o finalizar la llamada cuando termine la reunión.

Rutinas de sueño: Ya puedes monitorear tus horas de sueño. Para ello, primero tendrás que agregar las horas de sueño y la hora de inicio del descanso a la Rutina de Buenos días, posteriormente, deberás decirle a tu asistente “Hola Google, buenos días” para escuchar las estadísticas de sueño al despertar.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Grave mujer tras sufrir doble accidente; ambulancia que la llevaba fue chocada
Siguiente publicación Detectan red que recluta cubanos para pelear por Rusia en la guerra de Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;