WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solicitará Instituto Electoral de Coahuila adelanto de 100 mdp del presupuesto del 2024

Durante el 2023 están realizando actividades preparando el proceso electoral del próximo año

  • 614

 

Por Carlos Rodríguez 
 
Coahuila.- Para cubrir los preparativos del proceso electoral local del próximo año, el Instituto Electoral de Coahuila está solicitando a la Secretaría de Finanzas del Estado que les adelanten por lo menos 100 millones de pesos del presupuesto que el Congreso le aprobará para el 2024.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dio a conocer que durante esta semana concluirán el análisis del proyecto de presupuesto que solicitarán ante el Congreso local para el 2024, cuyo monto total podrían tener ya definido el próximo viernes.

Sin embargo, dado que durante el 2023 están realizando actividades preparando el proceso electoral del próximo año, estarán necesitados de recursos que no estuvieron contemplados en el presupuesto de este año, por lo que harán una petición a la Secretaría de Finanzas.

“Por lo que hace a un posible adelanto de recursos, si lo estamos considerando porque el próximo año hay elecciones en todo el país, y el mercado de los proveedores estarán saturados. Queremos desde este año salir con licitaciones y adquisiciones para tener asegurado un lugar en la promoción de los bienes que necesitamos para preparar la elección en el 2024”, dijo Paredes Lozano.

Manifestó que el monto solicitado es de entre 100 y 115 millones de pesos, que serían un porcentaje de lo que les aprueben para el próximo año, pero que en caso de que no se pueda, buscarán que Finanzas les extienda un documento de garantía de la entrega de esos recursos.

“Lo necesitaríamos para antes de que acabe el año, y estamos trabajando con las autoridades para que, si bien no requerimos el monto total de lo que estamos pidiendo, por lo menos necesitaríamos unas cartas de suficiencia presupuestal de la Secretaría de Finanzas, para comprobar que tenemos los fondos necesarios para emitir una licitación pública”, agregó.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Ataque de una manada de hienas deja cinco muertos y diez heridos en Sudán del Sur
Siguiente publicación Truenan anexo de Torreón por denuncias de maltrato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;