
Nueva Rosita, Coah.- Los proveedores locales de la Región Carbonífera que resultaron afectados con la falta de pago por parte de las empresas Proacon y Deterra, recibirán este próximo viernes 8 de septiembre, el 50 por ciento del total de la deuda.
Federico García Lares, uno de los 15 comerciantes que están en esta situación, dio a conocer que todos aceptaron lo anterior, al ver la disposición de la Secretaría del Trabajo y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Después de la reunión que sostuvieron la semana pasada en la Ciudad de México, se comunicó con nosotros personal de CFE para darnos a conocer la opción y fue aceptada. El viernes tendremos la mitad de lo que se nos debe”, comentó.
Recordó que tan sólo entre estos 15 proveedores, se tiene un saldo pendiente mayor a los 30 millones de pesos, por lo que este recurso que están por recibir representa un importante respiro a la economía.
García Lares agregó que el martes 12 de septiembre sostendrán de nueva cuenta otro encuentro en la Ciudad de México, entre autoridades y directivos de las empresas pendientes de finiquitar el pago, para determinar cuándo se saldará el total.
DMC