
Saltillo, Coah.- A tres meses de concluir la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Finanzas ya terminó de pagar todos los créditos a corto plazo del actual Gobierno del Estado, lo cual permitirá al gobernador electo Manolo Jiménez, iniciar en diciembre con finanzas fortalecidas.
“Ayer me dieron la noticia de que acabamos de pagar todos los créditos a corto plazo”, dijo Riquelme Solís este lunes, durante un evento en la Comarca Lagunera.
Manifestó que cuando llegó al gobierno nadie le quería prestar, pero que ahora todos los bancos están sobre él ofreciéndole créditos, sin embargo los tiene que rechazar, porque de acuerdo a la Ley ya no lo puede hacer en la recta final de su administración.
“Eso va a hablar bien de una entrega recepción responsable donde Manolo pueda apalancar todas las obras y todos lo proyectos que requiera con un estado que financieramente deja una fortaleza dentro del manejo de los recursos”, indicó el Mandatario estatal.
Agregó que este anuncio de que Coahuila ya no tiene deudas a corto plazo, lo llenó de orgullo y satisfacción, porque pensó que la iba a terminar de pagara hasta el mes noviembre, como lo marca la Ley de Disciplina Financiera, antes de concluir su sexenio.
AFPR