WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fonatur entregará a Sedena operación del Tren Maya: López Obrador

”Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur, Tren Maya”, dijo el mandatario mexicano.

  • 428

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la operación del Tren Maya.

Vamos a dar a conocer la entrega del Tren Maya la empresa que se ha constituido a cargo de la Sedena va a recibir el Tren Maya de parte de Fonatur, que ha estado a cargo de la dirección de la obra”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur, Tren Maya, para todo lo que es la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, la adquisición de los trenes, las estaciones, cocheras, talleres, todo lo que es el Tren Maya”, puntualizó.

“Es un programa integral porque es para el transporte de pasajeros, nacionales, extranjeros, es también para carga, está proyectado así, es para que mejore la economía en el sureste, se aproveche la llegada de turistas a Quintana Roo, a Cancún, para internarlos, a Yucatán. al sur de Quintana Roo, a Campeche, Chiapas, a Tabasco, son cinco estados que van a tener posibilidades de crecimiento como no sucedía anteriormente”, indicó.

No hay que olvidar que durante 40 años se abandonó el sureste, no hay que olvidarlo, solo habíaa crecimiento económico, precisamente allá en la punta de la península, en Cancún, todo lo dem´s no uvo oportunidad de recibir inversi´ón pública, por eso muchos mexicanos del sureste se fuerona. trabajar, a buscaarse l vida a Can´. y luego a la Rivera Maya, de YYucat´ñan, Campeche, de Chiapas, de vVrcruz, de Guerrreo, de aquí de la CDMX,

El mandatario mexicano explicó sus motivos para dejar la administración de Tren Maya en manos de la Sedena: “porque esta obra como otras se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública privada, no, es presupuesto público, dinero del pueblo el que se está invirtiendo, son obras de la nación, del pueblo”.

Entonces queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos, que lo que se hizo con dinero de todos los mexicanos se trasladó a particulares, cómo se hicieron los aeropuertos, los puertos, las empresas públicas, pues con dinero de todos, y de repente llegan a engañar de que estaba mal, de que existieran estas empresas publicas y las transfieren las entregan, en algunas casos las regalan porque los beneficiarios fueron gente cercana al poder. Ya no queremos eso, nunca más”, subrayó.
“¿Cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche, y que no quieran en el futuro entregar el Tren Maya a particulares? Pues se lo tenemos que deja a una institución seria, responsable que representa a la nación, a México, en este caso a la Sedena. Se la dejamos a Fonatur, que ahora es otra cosa, pero era una empresa plagada de corrupción, vendían terrenos de Fonatur a particulares allá en Cancún”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior Realizan Expo Mercado Local en Piedras Negras
Siguiente publicación Sufren quemaduras conserje y cocinera de secundaria tras flamazo en tanque de gas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;