Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Piden chóferes que municipio regule los cobros de dueños de concesiones para que las tarifas no se incrementen.
Piedras Negras

Acusan a concesionarios de rentas caras de taxis

Piden chóferes que municipio regule los cobros de dueños de concesiones para que las tarifas no se incrementen.

Foto de perfil de Dianely Valdés
Autor: Dianely Valdés
04 de septiembre de 2023 a las 02:13 · 1150 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coah.- Luego de una reunión que se tuvo entre operadores de taxi y el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, éstos pidieron que se regulen las cantidades de renta de los vehículos, ya que esto hace que también se eleven las tarifas del transporte.

De acuerdo al funcionario municipal, Castillón Martínez, dijo que hay mucho trabajo que hacer en este tema y que durante la reunión los taxistas externaron sus inquietudes, ya que son personas que tienen muchas horas trabajando en el volante.

“Las cantidades que a veces le tienen que pagar a los concesionarios para que les puedan facilitar la concesión y explotarlas son muy elevadas y que eso los obliga aveces a tener que elevar también las tarifas y que han generado esa problemática de que la ciudadanía se ha venido quejando en ultimas fechas”. precisó.
Además señaló que 4 puntos que se tienen que atender en este tema y todos abordarlos en temas profundos con los regidores de la comisión y la alcaldesa.

Los puntos que se tienen que aclarar son los altos costos en las tarifas, el servicio que a veces no se otorga en las horas que la gente lo necesita y los altos cobros gananciales en quienes son concesionarios.

“Lo que nos toca a nosotros hacer como autoridad, entrarle al tema y de acuerdo a la ley y reglamento que es el único que nos puede amparar”, finalizó.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido