WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Obras en Cancún beneficiarán a más de 20 millones de turistas y 1.3 millones de habitantes

El presidente López Obrador y el titular de la SICT encabezaron la ceremonia de apertura del bulevar Luis Donaldo Colosio y distribuidor Aeropuerto.

  • 669

 
Por Grupo Zócalo

 
Ciudad de México.- El Gobierno de México inauguró dos obras carreteras estratégicas en Cancún con una inversión de mil 500 millones de pesos, que beneficiarán a más de 20 millones de turistas, así como a 1.3 millones de habitantes, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

En ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT dijo que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto forman parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún que contempla otras tres obras.

“En conjunto estas cinco obras suman una inversión de más de nueve mil millones de pesos. Las tres obras adicionales son el puente vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y, por instrucciones del presidente López Obrador, la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya”, señaló el titular de la SICT.

En compañía de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, Nuño Lara afirmó que la construcción del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto generó más de dos mil empleos directos y más de ocho mil 600 indirectos; lo que aporta valor social a la economía familiar de más de 1.3 millones de habitantes de la región, particularmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

De igual manera, beneficiará a más de 20 millones de turistas que visitan cada año Cancún.

Las dos nuevas vialidades se traducen en menos tiempo de viaje y costos logísticos, lo que impulsa la economía local y fomenta el desarrollo turístico.

El secretario Nuño Lara reconoció con emoción que concluir en tiempo récord estos dos grandes proyectos, fue posible gracias al empeño que puso el equipo de trabajo de la Secretaría y al compromiso de las empresas constructoras.

“Con estas obras se cumple el objetivo de expandir, mantener y construir modernas vías de conectividad terrestre y aérea que dan acceso a bienes y servicios a toda la población sin dejar a nadie atrás y que contribuyen al desarrollo de nuestro país”, enfatizó el secretario de la SICT.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Conductor impacta y mata a motociclista en Acuña
Siguiente publicación Lupita Jones, firme en postura de no querer mujeres trans en Mexicana Universal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;