WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesinan a Lefty SM afuera de su casa, rapero mexicano famoso por canción ‘Yo soy mexicano, esa es mi bandera’

Apenas este viernes, Lefty SM se presentó en el Teatro Metropolitan como invitado especial de MC Davoo

  • 18909

 

Ciudad de México.- Murió el rapero Lefty SM, intérprete de Por Mi México, canción que ha sido muy popular por el amor que le expresa a las tierras aztecas; su deceso fue confirmado por el sello discográfico Alzada.

“Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón”, señaló la disquera. 

A través de sus historias de Instagram, Mc Davo, con lágrimas en los ojos lamentó lo sucedido por Lefty: “No puedo creer esta mier**, ya hablé con todo el mundo para comprobar (el asesinato de Lefty SM que esto es cierto). ¿Cómo es posible que pase esto?”.

Ante los reportes de la muerte del rapero mexicano, diversas personalidades de la música mexicana como Alfredo Ríos, 'El Komander' , Tony Aguirre y 'El Alemán' mandaron sus plegarias y condolencias. 

 

De acuerdo con las primeras versiones, el rapero presuntamente fue víctima de un robo que acabó con su vida tras ser baleado en su casa en la colonia La Cima, de Zapopan, Jalisco, México, este sábado 2 de septiembre a los 31 años.

El intérprete había sido trasladado hasta un hospital, pero durante la madrugada del domingo murió por dos impactos de bala en el abdomen.

¿QUIÉN ERA LEFTY SM, EL RAPERO MEXICANO QUE FUE ASESINADO A BALAZOS?

Lefty SM fue conocido por ser un talentoso rapero originario de San Luis Río Colorado, Sonora,conquistó el mundo de la música con su estilo único y letras profundas. Nacido en 1992, Lefty SM comenzó su travesía en el mundo del rap y el hip-hop en su barrio natal, donde creció rodeado de rimas y libretas llenas de versos.

A partir de 2010, Lefty SM comenzó a crear música junto a sus amigos, inspirándose en sus propias experiencias y en las vivencias de su entorno: el barrio, la cuadra y la familia. A lo largo de los años, se rodeó de grandes figuras de la industria musical, lo que catapultó su carrera a niveles inimaginables. En su vida privada, mantenía una relación con la joven Eza Mary, con quien tuvo una hija llamada Keysie Sauceda.

Su carrera artística despegó en julio de 2017, cuando decidió crear un canal de YouTube para compartir su música. Desde entonces, no miró atrás y cosechó éxitos tras éxitos. En su inicio, colaboró con Ñengo El Quetzal en el tema "La VIDA como quiera," que alcanzó más de 300 mil reproducciones en pocos días.

A partir de ahí, Lefty SM continuó su ascenso en la escena musical, colaborando con artistas como Santa Fe Klan, Beejay y Sid MSC. Uno de sus mayores éxitos llegó con la canción "Con los ojos cerrados," junto a Santa Fe Klan, que ha acumulado más de 20 millones de reproducciones hasta la fecha.

En julio de 2019, Lefty SM lanzó su primer álbum de estudio, titulado "Avión de papel," que incluyó 10 temas y generó un alto número de reproducciones en plataformas de música en streaming, consolidándose como un referente en el género.

El rapero siguió lanzando éxitos, destacando colaboraciones con McKlopedia, Toser One, y Santa RM, entre otros. Su éxito en Spotify, con más de 2.2 millones de reproducciones en un año, lo ha catapultado a la cima de la escena musical.

Con información de Récord

Publicación anterior Choca contra poste por unos globos en Acoros
Siguiente publicación Liberan a menor atacante del estudiante del CBTis 34
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;