WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se disparan 300 por ciento casos de Covid-19, en Coahuila

El municipio con más casos activos es Saltillo, con 156 personas enfermas

  • 772

 

Por: Diana Martínez

Coahuila.– Los casos de Covid-19 se dispararon en Coahuila, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Salud del Estado, la incidencia de nuevos casos se incrementó 300 por ciento durante el último mes.

En el reporte semanal del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se informó de 108 nuevos casos a finales de julio, mientras que la cifra se triplicó la última semana de agosto, cuando se registraron 324 nuevos casos.

De igual forma, los casos activos subieron. Actualmente, hay más de 552 personas contagiadas, cinco veces más que en julio y ocho veces más de en junio, cuando se registró la más baja incidencia del año.

El municipio con más casos activos es Saltillo, con 156 personas enfermas, le sigue Monclova con 103 casos, Sabinas con 45 y Torreón con 44.

Al último corte, el 28 de agosto, había 10 personas hospitalizadas, el mayor número en la Región Laguna, con seis pacientes; tres, en la región sureste y una, en la región Carbonífera.

Durante agosto se presentaron seis defunciones, en la mayoría de los casos se trató de personas de la tercera edad, con excepción de un caso en Saltillo, donde falleció un hombre de 41 años de edad.

 

 

En lo que va de estos tres años, desde que se declaró la pandemia en marzo del 2020, se han registrado 193 mil 582 contagios, de los cuales 9 mil 065 personas perdieron la vida a consecuencia de complicaciones por la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Localizan de nueva cuenta cuerpo flotando en aguas del Río Bravo
Siguiente publicación PEC es invitado a cumpleaños de niño en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;