Por Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- El meteorólogo José Martín Cortés ofreció ayer una visión detallada sobre las condiciones climáticas para el próximo fin de semana y compartió información importante sobre lo que podría esperarse a lo largo del mes.
De acuerdo con Cortés, los próximos dos días en la capital estarán caracterizados por cielos mayormente despejados, temperaturas cálidas y una posibilidad de lluvia muy baja. A pesar de que el calor no será extremo, se espera que haya largos períodos de sol. Esto es especialmente relevante para el Festival de la Paella programado para el sábado.
Sin embargo, Cortés destacó que estas condiciones podrían cambiar significativamente durante la segunda quincena del mes. Se espera que las lluvias hagan su aparición, principalmente en la mitad centro-oriente del estado, la Región Carbonífera y Sureste, con acumulados estimados entre 50 y 100 milímetros de lluvia.
A pesar de la llegada de las lluvias, el meteorólogo señaló que estas presentan anomalías negativas, lo que significa un déficit de hasta 50 milímetros con respecto a las cantidades normales que se esperan durante el mes de septiembre, representando un 30% menos de lo habitual.
AFPR