WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujeres trans podrían ser candidatas para ser reina del Carnaval de Mazatlán

Los cambios en la convocatoria buscan que el evento más importante del puerto sea más inclusivo

  • 682

 

Por Excélsior

Mazatlán.- El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán publicó las convocatorias del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, dejando abierto el espacio para que las mujeres trans participen para coronarse como reina.

Raúl Rico, director de Cultura, señaló que saben que será un tema que causará debate entre la opinión pública, por lo que se dejará a consideración del comité organizador.

Otro cambio que se hizo en los lineamientos es en cuanto a la edad de las aspirantes a la corona del Carnaval y Juegos Florales, ahora las jóvenes de entre 17 y 27 años, que sean mazatlecas de nacimiento, solteras, sin haber sido madres, ni casadas o en unión libre o que se encuentren embarazadas, podrán participar.

Las candidatas serán elegidas a través de un casting previo que constará de una prueba en video, pasarela, sesión fotográfica y una entrevista sobre la historia del carnaval y de Mazatlán.

Las interesadas tendrán hasta el 5 de octubre para inscribirse, ya que la presentación oficial de las candidatas se hará el 19 del mismo mes.

Mientras para aquellos que desean ser el Rey de la Alegría, solo deben ser mazatlecos de nacimiento o tener 3 años mínimo de residencia.

Publicación anterior Con AMLO no hubo transformación, hubo destrucción: Xóchitl
Siguiente publicación Concede juez de BCS amparo a anestesiólogo detenido por posesión de fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;