WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casa Blanca pide al Congreso 4 mil mdd para enfrentar los desastres naturales

Este anuncio se da dos días después de que la Casa Blanca informara que va a destinar 95 millones de dólares para fortalecer la red eléctrica de Hawái.

  • 554

 

Por: EFE

Washington.- La Casa Blanca pidió este viernes al Congreso que apruebe 4.000 millones de dólares adicionales para hacer frente a los daños causados por los recientes desastres naturales que han azotado el país, incluyendo los incendios en Hawái y el huracán Idalia.

Debido a la “intensidad” de los desastres en diferentes partes del país, el Gobierno de Joe Biden decidió solicitar el dinero adicional, que irá destinados al fondo de alivio para desastres de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), según señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente ha dejado claro que vamos a apoyar a las comunidades en distintos lugares del país mientras se recuperan de desastres por el tiempo que lo necesiten”, subrayó un portavoz de la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca.

Además de los incendios en la isla de Maui, el Gobierno también pidió ayuda para enfrentar las inundaciones que se han presentado en el estado de Vermont, otros incendios forestales en Luisiana y los daños causados por Idalia.

Este anuncio se da dos días después de que la Casa Blanca informara que va a destinar 95 millones de dólares para fortalecer la red eléctrica de Hawái tras los incendios que causaron la muerte de 115 personas.

El mandatario viajó a Maui a principios de mes para evaluar los daños causados por los incendios, los más mortíferos de los últimos cien años en Estados Unidos, y prometió que su Gobierno pondrá a disposición de las víctimas “todos los recursos que tenga disponibles”.

Biden también prometió el miércoles que ayudará en todo lo posible a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, que están en la trayectoria del huracán Idalia.

El huracán tocó tierra a primeras horas del miércoles y con vientos sostenidos de 125 millas por hora (201 km/h) en Keaton Beach, en el “Big Bend” de Florida, un área predominante rural y que sufrió un “daño significativo”, según detalló el gobernador del estado, Ron DeSantis.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Ventas de gasolina se normalizarían a partir de la próxima semana
Siguiente publicación El Río Bravo se lleva a un migrante que intentaba cruzar a Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;