WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los pecados de Cuquita: fraude y lavado de dinero. Hasta 12 años de cárcel

El desfalco y las transas de Cuquita, tendrían implicaciones legales del tipo penal con las que podría ser sentenciada hasta con 12 años de cárcel

  • 835

 

Saltillo, Coah.- A expensas de un falso altruismo, María del Refugio Gutiérrez García, presidenta del Patronato de la Expo Feria, cometió administración fraudulenta, evasión fiscal y lavado de dinero, tres pecados fiscales por los que podría pasar hasta 33 años en la cárcel.

El desfalco y las transas de Cuquita, tendrían serias implicaciones legales del tipo penal con las que podría ser sentenciada hasta con 12 años de cárcel, a “Cuquita” se le podría imputar el delito de Administración Fraudulenta, siempre y cuando los integrantes del Patronato la denuncien ante la Fiscalía General del Estado.

Así lo dio a conocer el abogado penalista Rodolfo Richards de la Garza, quien aseguró que en este caso también se podría configurar el delito de lavado de dinero y evasión de impuestos, los cuales son del fuero federal y por los que obtendría penas de 15 años y seis años de prisión respectivamente.

El Abogado aseguró que para que se abra una investigación contra María del refugio, los integrantes del patronato, así como los presidentes de los Organismos de la Sociedad Civil tendrían que interponer una denuncia contra la mujer que utilizó las causas sociales como fachada para obtener ganancias de millones de pesos.

Richards de la Garza afirmó que en el caso del blanqueo de dinero y de evasión fiscal a través del Banco Scotiabank tendría que ser el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien inicie la investigación ya que son delitos del orden federal.

Y es que María del Refugio utilizó a su sobrino Tomás Alberto Gutiérrez Orocio, gerente de la sucursal Francisco Coss del banco Scotiabank, para que le recibiera más efectivo de lo permitido a una persona física por el SAT, y le entregara un cheque de caja con el cual “Cuquita” logró pagar una casa valuada en 2.5 millones de pesos en Residencial Cantabria.

El litigante expresó que el sobrino de la presidenta del Patronato de la Expo Feria también sería investigado por romper las leyes fiscales y participar en la evasión de impuestos y el blanqueo de dinero de procedencia ilícita.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Mantiene Banco de Sangre promoción de donación de sangre en los estudiantes
Siguiente publicación Con acreditaciones celebra el IEEA el 42 aniversario de su fundación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;