WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca está vigente: FGR

Por otro lado, la defensa del exgobernador de Tamaulipas indicó que los magistrados determinaron que existía una “formalidad” adicional que debió cumplir el juez

  • 500

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Luego de que un tribunal ordenó dejar sin efecto un amparo otorgado al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República destacó que está vigente la orden de aprehensión en contra del panista.

“Con esta nueva sentencia, deberá reponerse en el aludido juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en contra de dicho exgobernador”, indicó la dependencia en un comunicado de prensa esta mañana.

​MILENIO informó este miércoles que un Tribunal Federal dejó sin efecto la sentencia de amparo con la cual se determinó cancelar la orden de aprehensión, que se giró en contra de Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto debido a que el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, no citó al agente de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, que solicitó la orden de captura.

Ahora, el juez deberá celebrar una nueva audiencia para escuchar al ministerio público federal y después emitir una nueva sentencia en el sentido que considere.

¡En tanto, la defensa de Cabeza de Vaca indicó que los magistrados determinaron que existía una “formalidad” adicional que debió cumplir el juez antes de resolver el fondo del asunto.

“Esto significa que, una vez cumplida dicha formalidad – que consiste en la notificación al Ministerio Público Federal -, el juez de distrito resolverá, de nueva cuenta, sobre el fondo del asunto.

“Es importante señalar que existen diversas determinaciones por parte de autoridades jurisdiccionales que han determinado que nuestro cliente no ha cometido delito alguno”, manifestaron.

Con información de Milenio.

 

 

 

 

DGLJ

 

 

 

 

Publicación anterior Competirá la arquera coahuilense Dafne Quintero en Final de Copas del Mundo
Siguiente publicación Tiene tiempo que el PRI renunció a sus principios: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;