WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden anuncia 95 millones para fortalecer la red eléctrica de Hawái tras los incendios

El mandatario viajó a Maui a principios de mes para evaluar los daños causados por los incendios.

  • 685

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles 95 millones de dólares para fortalecer la red eléctrica de Hawái después de los incendios que arrasaron parte de la isla de Maui a principios de este mes y se cobraron la vida de al menos 115 personas.

Biden hizo el anuncio en una comparecencia en la Casa Blanca, en la que también habló de la respuesta de las autoridades federales al huracán Idalia, que tocó tierra este miércoles en Florida con vientos de 125 millas por hora (205 km/h) y que ha provocado inundaciones, caídas de árboles y pérdida de electricidad en miles de hogares.

“No creo que nadie pueda negar el impacto de la crisis climática. Inundaciones históricas, sequías más intensas, calor extremo, incendios forestales que han causado daños que nunca antes habíamos visto”, se lamentó Biden.
El mandatario viajó a Maui a principios de mes para evaluar los daños causados por los incendios, los más mortíferos de los últimos cien años en Estados Unidos, y prometió que su Gobierno pondrá a disposición de las víctimas “todos los recursos que tenga disponibles”.

Biden también prometió este miércoles que ayudará en todo lo posible a los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, que están en la trayectoria del huracán Idalia.

Los 95 millones de dólares anunciados este miércoles para Hawái provienen de la ley de infraestructuras que se aprobó en 2021 con el apoyo de demócratas y republicanos del Congreso.

Según la Casa Blanca, los fondos servirán para reubicar el centro de atención de emergencias de Maui, reforzar los postes eléctricos que permiten que haya servicio en hospitales y centros de salud, y sustituir postes de madera por algún otro material resistente al fuego.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior ¿Por qué la "Superluna azul" no se ve azul?
Siguiente publicación Grupo Wagner le dice a sus mercenarios que se busquen otro trabajo tras muerte de Yevgueni Prigozhin
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;