WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estos son los países con más Juegos Olímpicos en la historia

COI no ha abierto el panorama para que otras zonas puedan ser sedes olímpicas, por poner un ejemplo, África jamás ha podido albergar los Olímpicos.

  • 606

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en alguna de las ciudades más importantes de cada país, esto debido al impacto que pueda tener, su infraestructura o simplemente por ser ciudad eje de aquel país.

A lo largo de toda la historia, hemos visto recorrer la llama olímpica a lo largo de todo el planeta, pero ¿Cuál ha sido el país con más sedes olímpicas? Contrario a lo que pasa en los mundiales, que para 2026, México se volverá en el único país en haber sido tres veces sede mundialista, en los Juegos Olímpicos es más común repetir sede.

Pero ojo, esto solo aplica para un par de regiones, el COI no ha abierto el panorama para que otras zonas puedan ser sedes olímpicas, por poner un ejemplo, África jamás ha podido albergar unos Juegos Olímpicos, Latinoamérica solo ha podido ser sede en dos ocasiones y entre Asia y Oceanía solamente han podido fungir de locales en cuatro ocasiones.

En más de cien años de historia, las sedes olímpicas se han concentrado únicamente en Europa o en Estados Unidos y Canadá, es por eso que entre los países de estas regiones es más común ver que hayan albergado más de una justa olímpica, el país con más ciudades olímpicas en su historia es Estados Unidos, pues ha sido sede en ocho ocasiones.

Dentro de estas sedes, cuatro han sido de verano y cuatro de invierno, le siguen Reino Unido con tres ocasiones, todas de verano, Francia empatará esta marca el próximo año cuando se celebre la edición de París 2024.

Para el futuro, después de 2032, el COI debería replantearse muy seriamente este patrón y abrir las fronteras para que más regiones del mundo puedan convertirse en una sede de Juegos Olímpicos.

Con información de 24 Horas

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior IMSS aumenta en 13 por ciento contratación de especialistas en región norte
Siguiente publicación Presentan estudiantes universitarios de Coahuila tendencias suicidas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;