WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INSABI dejó adeudo de 40 millones de pesos a Coahuila en medicamentos y material de curación

'El tiempo en que duró activo el INSABI, fue un fracaso para el estado, ya que constantemente hubo faltantes'.

  • 659

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Un faltante de 40 millones de pesos en medicamentos y material de curación es lo que dejó a Coahuila el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), cifra parcial que se estima luego del diagnóstico que el Instituto Mexicano del Seguro Social está realizando en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, en el marco a la preparación para migrar al IMSS-Bienestar.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, señaló que el tiempo en que duró activo el Insabi, fue un fracaso para el estado, ya que constantemente hubo faltantes.

“Estamos empatando el supuesto adeudo que tenía INSABI, ellos (IMSS-Bienestar) están en muy buena disposición de reponernos si falta algo, en esta semana termino de hacer el recuento de los supuesto faltantes y la siguiente semana voy a negociar”, puntualizó.

El Secretario de Salud agregó que la reciente administración, a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, no será la que decida sobre la incorporación a este nuevo sistema de salud, ya que la decisión será del próximo mandatario, Manolo Jiménez, quien negociará con IMSS-Bienestar.

“He estado trabajando con el gobernador electo, ha tenido varias reuniones con Zoé Robledo y nos pidieron hacer un diagóstico situacional del estado, está IMSS-Bienestar visitando nuestros más de 170 centros de salud que tenemos y 15 hospitales, les dimos toda la libertad, todas las facilidades; están viendo las plantillas de personal, la infraestructura, todo y le van a hacer una propuesta al gobernador electo, todavía no hay nada, estamos en ese proceso”, explicó Bernal Gómez.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Arrancan pavimentación de Prolongación Novel; invierten Estado y Municipio 6.8 MDP
Siguiente publicación Hospitalizan en Houston a Armando Guadiana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;