
Piedras Negras, Coahuila.- Es lamentable que Comisión Federal de Electricidad no resuelva las quejas presentadas por los usuarios, relacionadas a los cobros excesivos y en ocasiones por malas lecturas del consumo, así como por otro tipo de reclamos o fallas, señaló Raúl Villarreal Cervantes, representante de Gubernatura Nacional Indígena.
Indicó que la dependencia federal lo único que acepta es que los consumidores paguen sus recibos, independientemente que haya errores en la facturación, sin buscar dialogar con quienes se dicen afectados por los altos cobros de que son objeto.
El activista social mencionó que también se ha documentado casos de las multas ejecutadas por CFE por cantidades extraordinarias, de hasta 160 mil pesos, las cuales se aplican a una familia cuya vivienda se puede considerar modesta.
Villareal Cervantes declaró que además existen versiones encontradas hacia el interior de Comisión Federal de Electricidad, ya que mientras hay quienes aseguran que la paraestatal no emite sanciones por algún tipo de irregularidad, hay quienes afirman que si lo hacen.
AAG