WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asume funciones Erika Zielke como Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo

Erika Zielke, asume el cargo el 28 de agosto del 2023. Zielke llega en reemplazo de Deanna Kim, quien encabezó el consulado desde agosto del 2020

  • 621

 

Por: Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 30 de agosto del 2023.- A través de un comunicado, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció la llegada de su nueva Cónsul General Erika Zielke. 

La nueva líder de dicha casa  diplomática, miembro de carrera del Servicio Exterior, asume el cargo el 28 de agosto del 2023. Zielke llega en reemplazo de Deanna Kim, quien encabezó el consulado desde agosto del 2020.

Cabe destacar que, a se vez, Deanna Kim en su momento sustituyó a Kathryn L. Flachsbart, Cónsul General desde agosto del 2018, lo que convierte a Erika Zielke en la tercera mujer de manera consecutiva en ocupar el puesto.

Anteriormente trabajó en oficinas diplomáticas y consulares de los Estados Unidos en Pakistán, Israel, Indonesia, y Afganistán.

Durante su carrera, ya había pertenecido a la sección consular de Nuevo Laredo, donde ahora tiene el placer de regresar como Cónsul General. 

De acuerdo a la información proporcionada en el sitio web de la embajada, antes de su servicio diplomático, la Cónsul General Zielke fue capitana del Cuerpo de Policía Militar del Ejército de los EE. UU. y funcionaria del Departamento de Defensa de los EE. UU.

Tiene una Maestría en Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de EE. UU., una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oklahoma y una Licenciatura en Estudios Alemanes y Europeos de la Universidad de Vanderbilt. 

Habla español, alemán e indonesio. 

La Cónsul General Zielke está acompañada en Nuevo Laredo por su esposo y su hijo.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior MARS anuncia reimpresión de 1.2 millones de libros para primaria y secundaria
Siguiente publicación Grave traficante de migrantes tras volcar en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;