WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No salgan, piden a habitantes por balacera en Puebla

En redes sociales, circularon videos en los que se observa a hombres con armas largas transitar por las calles del municipio

  • 576

Aspectos de la balacera ocurrida en calles de la Colonia Centro de San Miguel Xoxtla. Crédito: Especial

Por Agencia Reforma

Puebla.- Una balacera en el centro del municipio San Miguel Xoxtla, en Puebla, provocó que la Alcaldesa Guadalupe Peregrina Díaz, llamara a la población a no salir de sus casas.

“Ya hablamos con los directores que no van a dejar salir a ningún alumno para que ustedes no se trasladen para allá. Estamos en una persecución de unos asaltantes, traen armas de fuego”, dijo en un video la Presidenta Municipal, quien portaba un chaleco antibalas.

“No salgan, les pedimos de la manera más atenta que se ubiquen en sus domicilios, son unos asaltantes, ya los tenemos por ahí ubicados, no vayan por sus niños”.

El enfrentamiento ocurrió antes del mediodía en la zona centro del municipio ubicado en el centro-oeste de la entidad, luego que se reportara un asalto a dos tiendas de conveniencia por varios hombres armados. Policías municipales acudieron a la zona y fueron atacados a balazos, por lo que pidieron refuerzo de agentes estatales y ministeriales y de la Guardia Nacional.

 

 

En redes sociales, circularon videos en los que se observa a hombres con armas largas transitar por las calles del municipio.

En una grabación tomada desde una vivienda se observa a individuos armados que gritan que son policías municipales.

“¡Andan arriba!”, se escucha gritar a algunos uniformados.

Quien graba la escena se aparta de la ventana y se protege junto con su familia.

“Se van a meter a las casas”, asegura la persona.

La primera transmisión de la Alcaldesa fue alrededor de las 12:45 horas, desde la Calle 2 de Abril y Jesús Carranza, en la Colonia Centro, y una segunda fue a las 13:30 horas desde el mismo sitio.

En la última, la Edil nformó que el enfrentamiento continuaba e insistió en el llamado a la población a no salir de sus casas.

“La realidad es que todavía estamos en persecución. Hay armas de fuego, puede haber balas perdidas”, advirtió.

Medios locales reportaron al menos tres agentes heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla afirmó que apoyan a las autoridades municipales para dar con los responsables.

“El @Gob_Puebla, a través de la SSP, informa que se despliega un fuerte operativo en la zona de San Miguel Xoxtla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, reportó.

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Invitan a participar en Concurso de Personajes de la Independencia
Siguiente publicación ¿Qué edad debe tener un presidente, según la Constitución?: ‘Llega puro viejillo’, dice Samuel García
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;