WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extreman seguridad en encuestas de Morena; así será la boleta para elegir a ‘corcholata’

La dirigencia nacional de Morena extremará medidas de seguridad para proteger las 12 mil 500 boletas

  • 665

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Morena extremará medidas de seguridad para proteger las 12 mil 500 boletas que determinarán quién será su candidato presidencial.

Incluso, afirmó el líder del partido, Mario Delgado, se rentó una bóveda de una empresa de valores donde todos los días se resguardarán las urnas con las boletas, hasta el día 4 de septiembre, que se trasladarán a un hotel donde será el conteo, y donde el día 6 se dará a conocer el nombre del ganador.

“Es una urna de plástico sólida, que va a traer colgada el encuestador, pero cerrada con sellos de seguridad, como hologramas infalsificables, al final de cada jornada se va a levantar un acta de cuántas boletas utilizaron, el folio, se meterá en una bolsa de plástico transparente, también de seguridad.

“Hemos contratado una empresa de valores, hemos rentado una bóveda, no hay manera de que alguien pudiera intervenir, vamos a tener un registro de cada uno de los sobres que lleguen con las urnas y el día del conteo se trasladarán para que en presencia de los representantes se abran esos sobres con las urnas, que vean las boletas que ampara el acta que tiene la firma de los representantes y posteriormente se daría inicio al conteo”, detalló.

En total se aplicarán 11 preguntas, divididas en dos bloques: en el primero está una boleta redonda con los nombres de los seis aspirantes, la cual se meterá a la urna de plástico. Dicha pregunta valdrá 75 por ciento.

 

 

Por separado, en una tablet se registrarán cinco preguntas sobre el perfil que debe reunir el candidato de Morena. Están tendrán diversos valores que sumados serán el 25 por ciento restante.

El segundo bloque serán cinco preguntas más sobre el nivel socioeconómico del encuestado.

Delgado insistió en que la boleta está hecha por material de seguridad que es infalsificable.

“Vamos a comunicarles a los aspirantes las rutas que vamos a tener de traslados de las urnas hacia la Ciudad de México (que serán todos los días por tierra o avión). Algunos quieren darle seguimiento todo el tiempo”, indicó.

Ante las versiones de que el personal a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas es cercano a Claudia Sheinbaum, Delgado justificó que no se contrató a nadie y son empleados que están en el partido desde el 2020, especialistas en asuntos de encuesta.

“No tienen ninguna determinada orientación, muchos de ellos son jóvenes, tienen una formación especializada. Tenemos evaluaciones permanentes que se les hacen”, añadió.

El miércoles comenzará la aplicación de la encuesta en diversas partes del País.

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Presenta Pily Valenzuela convocatoria Beca Fuerte 2023
Siguiente publicación Canaero advierte cancelación masiva de vuelos si se limitan operaciones en el AICM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;