WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte AMLO que no habrá acuerdo para reestructurar AHMSA si Alonso Ancira sigue al frente

Acusó que el empresario no quiere ceder para que entren otros inversionistas

  • 665

 
Por Grupo Zócalo

  
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está buscando la manera de rescatar a Altos Hornos de México (AHMSA), sin embargo, advirtió que su gobierno no está dispuesto a realizar ningún acuerdo con Alonso Ancira, quien asegura sigue enfrente de la empresa.

“Debe entender que se acabó su ciclo”, advirtió el mandatario, reafirmando que, aunque se realiza lo posible para un rescate de AHMSA en Monclova, sí o sí debe darse una salida del empresario.
En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador aprovechó los cuestionamientos de la prensa para, en sus palabras, “decirle a la gente de Monclova y sobre todo a los trabajadores de AHMSA, de que hemos estado buscando la forma de rescatar a Altos Hornos”.

Sin embargo, refirió que en la acerera “tienen una deuda enorme los dueños, el señor Ancira, y han dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores que no han cobrado y al Gobierno federal le deben también mucho, a la Hacienda Pública, a la CFE, al Pemex, al SAT, al Seguro Social”.

“Pero el señor no cede, él quisiera, pienso, que se le permitiera seguir a él siendo preponderante y eso no es posible porque no hay quien quiera asociarse cuando está demostrado que no fue bueno el manejo administrativo en la empresa”, señaló el presidente.
“Entonces, él debería de aceptar que ya termina su ciclo y que acepte que empresas con más capacidad financiera y administrativa se hagan cargo de Altos Hornos y, de esa manera, se vuelva a recontratar a los trabajadores y se llegue a un acuerdo con los proveedores a los que se les debe, y se vaya saneando”, dijo.

López Obrador consideró que se puede ayudar a reestructurar la deuda que se tiene con Hacienda púbica, enfatizando que no se refiere a condonar la deuda.

“No podemos condonar la deuda, eso no, pero, sí se puede, a nuevos inversionistas, que garanticen que van a destinar recursos, dinero fresco, para echar a andar de nuevo la empresa, sí podríamos con ellos hacer un acuerdo para que paguen en plazos lo que deben al SAT”, condicionó el mandatario mexicano, asegurando que la situación con el empresario acerero y con AHMSA no es “nada personal, es una cuestión de juicio práctico, de sentido común”.

“Entonces, decirle a la gente de Monclova que estamos en eso”, manifestó el presidente López Obrador, quien advirtió que “a lo mejor el señor Ancira, equivocadamente, está esperando que yo me vaya, pensando que, quien llegue, le va a condonar la deuda o va a utilizar dinero del presupuesto, como era antes, para rescatarlo”.
No obstante, AMLO afirmó que, aun terminando su sexenio, un rescate de AHMSA con dinero público “va a ser muy difícil que se dé hacia adelante, no lo va a permitir el pueblo, eso ya no se va a aceptar”.

En medio de una deuda que ronda los 650 millones de dólares, Ancira presentó el pasado marzo su renuncia al consejo de administración, junto a otro puñado de socios y directivos de la firma siderúrgica, aunque fueron avaladas por accionistas, es necesario que la empresa concluya su proceso de venta.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO 27 DE AGOSTO DEL 2023
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO 20 DE AGOSTO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;