WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se viraliza y triunfa joven emprendedora; Barber Shop Antitóxicas

Es hondureña y a sus 25 años, cientos de hombres acuden a su negocio

  • 3903

 

Ciudad Acuña, Coahuila.-  Al realizar un trabajo que lo hacen hombres, aunado a la “toxicidad” de algunas mujeres, Yosselin Ramírez tuvo varias dificultades para desempeñarse como barbera. Hoy su barbería tiene saturada la agenda y su negocio se ha vuelto viral.

"Barber Shop Antitóxicas" es como ha llamado a su negocio ubicado en el centro de Ciudad Acuña, a donde muchos hombres llegan para ser atendidos por Yossy, como le dicen de cariño a la joven de 25 años.

Algunos llegan un poco temerosos de que la esposa o novia se ponga tóxica, otros, sin problema alguno incluso llegan desde otras ciudades, principalmente de Estados Unidos.

Yossy es una joven que ade más de contar con una belleza que llama la atención, posee una personalidad arrolladora, que la ha llevado, junto con su trabajo y empeño por salir adelante, a abrirse camino en un mundo de hombres como ella dice.

Originaria de Honduras, relata que llegó hace 15 años a México, cuando su mamá se casó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde vivieron por 10 años y luego decidieron mudarse a Ciudad Acuña donde ya tienen cinco años.

Indica que nunca ha tenido la intención de cruzar a Estados Unidos, pues tiene muy en claro que en cualquier lugar, mientras se trabaje con esfuerzo y ganas, se puede salir adelante.

Es domingo y el negocio de Yosselin da vida a la calle Aldama, pues aunque los demás lugares están cerrados, la joven tiene saturada su agenda desde hace dos meses que abrió su barber shop.

Relata que siempre le llamaron la atención los cortes de cabello, principalmente ver a los hombres que anden presentables: “Si usan barba que la tengan arregladita y si no, que anden bien rasurados”.

Hace dos años vio una publicación donde se anunciaban cursos y precisa que no lo pensó dos veces y se contactó con quien lo hacía para ver si le daba la oportunidad de aprender. “Me dijo, la verdad nunca he enseñado a una chava”, indica.

Comenzó con clases los sábados, pero sentía que no aprendía, entonces pagó la semana completa y tomaba clases todos los días, pero fue difícil al principio porque nadie quería cortarse el cabello con ella.

“Fue muy difícil porque al principio cuando comencé, no encontraba modelos que es lo que más cuesta, nadie quería cortarse el cabello conmigo, decían, me va a trasquilar y pasaban semanas y no encontraba ningún modelo”, comparte.

“Incluso en ocasiones les decía, te voy a pagar el taxi y vienes al corte gratis”, agrega.

Eso la hizo dejar por un tiempo su sueño de ser barbera, hasta que hace un año la buscaron, no como barbera, sino como atracción a una barbería y aceptó.

“Empecé a ir, pero ya sabes para uno como mujer es mucho más difícil en el mundo de los hombres y sí se me complicó mucho, por ejemplo con las esposas, por eso el nombre de mi barbería, por las esposas, las novias”, comenta.

“A veces no entienden esta parte, por ejemplo en mi caso, ofrezco un servicio, un corte, la barba, una buena plática, no ofrezco nada más”.

En Ciudad Acuña, algunas mujeres la han atacado por su forma de vestir sexy, pero precisa que desde adolescente le gustó hacer ejercicio, tener una buena figura y vestir como le gusta.

“Hay personas que no entienden eso, más como mujeres, a veces es un poco de envidia, hipocresía, quién sabe, en esa parte se me ha hecho muy difícil, por eso fue mi nombre de antitóxicas, porque créeme que hay demasiadas tóxicas por estos rumbos”, agrega.

Ponerle a su negocio esa leyenda “Antitóxicas y la queso”, asevera que fue un riesgo que tomó, porque no sabía cómo lo iba a tomar mucha gente, pero afortunadamente le ha ido bien, que incluso tiene clientes que llegan desde varias ciudades de Estados Unidos sólo con la intención de que ella les corte el cabello.

Sí llegan esposas y novias, porque el mensaje ha causado mucho revuelo, vienen a decirnos, vengo a demostrar que yo no soy tóxica, traen a sus esposos y dicen quiero que le cortes el cabello tú; toman fotos y hay publicaciones”.

A las mujeres, no hay edad para cumplir sus sueños, lo que les puedo decir es que le echen ganas, sigan adelante, nunca retrocedas como dicen, pa’ atrás ni para agarrar vuelo”.

 

 

 

 

Publicación anterior Casa Toreros presenta carteles para la Feria de San Miguel El Alto 2023
Siguiente publicación Secuestran y rescatan a mujer embarazada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;