WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es de Torreón, la primera mexicana en pitar un Mundial de Basquetbol

México llegó a lo más alto del Mundial de Basquetbol gracias a Blanca Cecilia Casale, primer mujer que pita en la historia de la copa

  • 678

 

Por: Agencia Reforma

Manila, Filipinas.- México llegó a lo más alto del Mundial y no por los 12 Guerreros, sino por la mexicana Blanca Cecilia Casale, ahora conocida como Blanca Burns.

Resulta que Blanca se convirtió en la primer mujer que que pita un partido en la historia de una Copa del Mundo.

La nacida en Torreón, Coahuila, fue árbitro en el partido donde Australia venció 98-72 a Finlandia en Okinawa, Japón, otra de las sedes de la Copa del Mundo.

La FIBA confirmó que la participación de Burns es histórica.

“Blanca Burns estuvo en la duela como la primera mujer réferi en la historia de una Copa del Mundo de la FIBA”, señaló la federación mundial.

Lo cierto es que Blanca sigue haciendo historia.

En 2021, las puertas de la NBA se le abrieron y en 2022 la oficial mexicana debutó oficialmente en esa Liga con un total de ocho partidos pitados en la campaña 2021-22.

Tras pitar duelos en la G-League y en la WNBA, Blanca recibió el chance de sancionar en la NBA y ahora hizo historia en la FIBA.

Organizadores de la Copa del Mundo revelaron a CANCHA que la idea es que Blanca, quien llegó a jugar basquetbol, siga pitando más duelos y aspire a seguir activa en la segunda ronda.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Se desploman gradas durante jaripeo en Alaquines, SLP; más de 20 heridos
Siguiente publicación Detienen y vinculan a proceso a hombre por secuestro en autopista México-Cuernavaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;