WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Licita CFE 1.2 millones de toneladas de carbón

Se mantienen suspendidas las operaciones en 17 pozos.

  • 864

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Un millón 200 mil toneladas de carbón son las que podría otorgar Comisión Federal de Electricidad a los productores de carbón de la Carbonífera en las próximas licitaciones, así lo compartió Bogar Montemayor Garza, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, señaló que la semana pasada se entregó la documentación a la CFE para quienes buscan acceder a estos contratos.

“Hace diez días, el pasado martes, fue la fecha límite para mandar una serie de documentos para una asignación, no sabemos de qué tamaños, se supone que es de un millón 200 mil toneladas para lo que resta del año 2023 y el 2024”, precisó el presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón. 

Bogar Montemayor Garza, dijo que estos contratos se harán por dos vías, aquellos productores que tienen un contrato vigente recibirán un 50% de extensión, siempre y cuando hayan cumplido con el 70% del negocio actual, y por otro lado se invitará a empresas nuevas a que realicen su licitación. 

El entrevistado precisó que este último punto se derivó de la suspensión que hay en al menos 17 pozos de carbón por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y que actualmente son 33 empresas las que se encuentran trabajando de manera continua, por ello se hizo la invitación a empresas nuevas. 

“El precio yo creo que van a tomar el precio actual que está vigente, mil 307 pesos por tonelada, lo de la calidad sigue igual no se ha dicho nada, creo que ya se contrató la empresa, era un tema de que no había contrato o no se había renovado, al parecer ya se contrató”, preciso el entrevistado.

De confirmarse el volumen que otorgará la Comisión Federal de Electricidad se estaría esperando una derrama de mil 500 millones de pesos para productores de la Región Carbonífera y los proveedores, así como movilidad que genera la industria del carbón.

 

 

AFPR 

Publicación anterior Contribuyentes al pendiente de descuentos y programas que el estado ofrecerá por el Buen Fin
Siguiente publicación Ceremonia de coronación de Reina del Adulto Mayor será el 28 de agosto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;