WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Honran a víctimas de la creciente de 1998

Colocarán un monumento en el parque Magnolia con los nombres de las víctimas

  • 623

El exconcejal Raúl Ojeda contó su experiencia durante la inundación de hace 25 años. 

Del Río, Tx.- Con una ceremonia en la Plaza Brown en el “Barrio de San Felipe”, el Municipio y residentes de esta población honraron a las nueve víctimas de la creciente de 1998 que causó que tres cuartas partes de esta frontera quedaran bajo el agua durante horas.

La ceremonia se tenía programada para llevarse a cabo en el parque Magnolia, pero debido a la lluvia esta área verde no pudo ser utilizada y todo se realizó en la Plaza Brown, en donde se pudo ver la participación de autoridades municipales y residentes del sector de Del Río que sobrevivieron a esta creciente.

El alcalde Álvaro “Al” Arreola dio la bienvenida a todos los presentes, asimismo, informó que fue hasta hace algunos años que el municipio está realizando obras para embellecer este sector de la ciudad, en donde aún había domicilios abandonados pero que presentaban los daños ocasionados por la creciente.

Se dio la oportunidad a personas de contar su anécdota durante la creciente del pasado 23 de agosto de 1998, y entre los participantes estuvieron la concejal Ernestina “Tina” Martínez, quien dijo que tuvo que caminar entre el agua que le llegaba cerca del pecho y ayudó a sacar a personas de sus domicilios inundados, también el exconcejal de la Ciudad, Raúl Ojeda, quien dijo que tenía 15 años cuando junto con su familia tuvieron que salir de su domicilio entre el agua para no ser llevados por la corriente.

El mayor Álvaro “Al” Arreola dio lectura a los nombres de las víctimas de esta creciente, que fueron Gilberto y Concepción Chacón, matrimonio que fue arrastrado por el agua, así como Octaviano Hernández, Candelario Paredes, María Pyatte, Carmen Ríos, Joann Schumann y Enrique Zúñiga.

El gerente de la Ciudad, Johnn Sheedy, fue uno de los invitados especiales debido a que en 1998 trabajaba en el Departamento de Bomberos y trabajó rescatando a personas del lado norte de la ciudad, quien en esta ceremonia hizo la presentación del monumento que será colocado en el parque Magnolia, el cual se trata de una enorme roca que fue extraída del arroyo de San Felipe y llevará grabado el nombre de las nueve víctimas de la creciente.

Este evento fue para conmemorar el 25 aniversario de la creciente del arroyo de San Felipe ocasionada por la tormenta tropical “Charly” y mostrar cómo los delrienses se unieron para seguir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Murió el escritor mexicano Ignacio Solares a los 78 años
Siguiente publicación El ‘Día Cero’ para que la CDMX se quede sin agua se encuentra cerca: expertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;