
Encapuchados protestan y realizan actos vandálicos en la ciudad, lo que ha provocado la intervención de la policía.
Por: AgenciasÂ
Estados Unidos.- A minutos de que Donald Trump rinda protesta como presidente de Estados Unidos, encapuchados protestan y realizan actos vandálicos en Washington.
Con pancartas que dicen 'No al racismo' y otrras leyenda, los manifestantes marchan por las calles de la ciudad.
Se informó que las autoridades han utilizado gas lacrimógeno y chorros de agua a presión contra quienes protestan.
Donald Trump jurará como presidente número 45 de Estados Unidos bajo la promesa de unificar al país, crear más empleos y conseguir acuerdos comerciales más benéficos.
El magnate prestará juramento a mediodía sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud. Luego pronunciará un discurso de unos 20 minutos, "un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos", dijo su portavoz Sean Spicer.
Esta maí±ana, activistas hispanos se sumaron a una coalición diversa de grupos que salieron a las calles de la capital estadounidense para expresar su descontento con la investidura de Donald Trump.
Manifestantes de grupos judíos, musulmanes, afroestadounidenses y latinos se apostaron muy cerca de uno de los escasos accesos públicos al amplio perímetro de seguridad levantado varias manzanas alrededor de la Casa Blanca con gorras negras que rezaban en inglés "No es mi presidente".
[gallery type="slideshow" td_select_gallery_slide="slide" ids="62910,62909,62907,62908"]