WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ven oportunidad en PyMEs para potenciar a colaboradores; ‘tiene Coahuila potencial infinito’: experto

El gran reto se encuentra en las pequeñas y medianas empresas proveedoras de las más grandes.

  • 636

 

Saltillo, Coahuila; 25 de agosto.-  Aunque las prácticas de liderazgo más innovadoras tienen lugar en las plantas de manufactura internacional en esta región Coahuila-Sureste, el gran reto se encuentra en las pequeñas y medianas empresas proveedoras de las más grandes, donde se debe avanzar para que los colaboradores de una empresa liberen su máximo potencial productivo.

Lo anterior de acuerdo con Antonio Pérez, José Antonio Pérez Orozco, director de Tecdoth (Tecnología Desarrollo Organizacional y de Recursos Humanos), en el marco del octavo Congreso de Excelencia Operacional e Innovación, donde reconoció el “potencial infinito” que se vislumbra en esta región en términos económicos, en función de su vocación manufacturera.

Con amplia experiencia automotriz en varios países, habló sobre la importancia de que las Pymes implementen herramientas LEAN y habilidades blandas, tendrán más posibilidades de incidir en una mayor eficiencia y en consecuencia, la región va crecer de manera más acelerada.

“Adoro Coahuila, tienen el máximo potencial, las mejores plantas de manufactura están aquí. Somos el pequeño Detriot aunque ya los estados del sur tienen ya varias plantas de manufactura, sin embargo, plantas como Stellantis, son las más productivas de todo el grupo, hacen los mejores productos y tienen a la mejor gente (…). La región ofrece a cualquier empresa de manufactura, talento, gente comprometida, gente trabajadora que es lo que caracteriza al coahuilense”, dijo.

Recalcó que “algo que debemos de entender es que más del 70% de la mano de obra empleada es por las PyMEs. Nosotros desde la consultoría en Tecdorh queremos apoyar a esas empresas; al final de cuentas son los TIER2, o TIER3, los que ayudan a las grandes OEM a subsistir”.

Por otro lado, hizo énfasis en que hay que privilegiar las habilidades blandas sobre las habilidades duras; “Ser capataz es fácil, pero ser un líder, un couch, preocuparte y trabajar para la gente, como un liderazgo de servicio, es sumamente importante. Hoy día tenemos muchos jóvenes en las empresas y tenemos que tener como líderes, un mejor enfoque humano hacia ellos”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Asesinan a menor y lo arrojan al río Bravo en Piedras Negras
Siguiente publicación Recién graduados de Academia de Bomberos ya prestan servicio como voluntarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;