
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- Trabajadores de la maquiladora Irving Jaropamex pararon momentáneamente labores durante el mediodía de ayer, en protesta contra la empresa por el incumplimiento al aumento salarial que les fue estipulado dentro del contrato colectivo.
Fue poco después de las doce del mediodía, cuando trabajadores decidieron parar labores, ya que desde el mes de enero que no les han cumplido los acuerdos establecidos dentro del contrato colectivo.
El paro duro algunos minutos luego de que representantes legales y sindicato entablaran pláticas para que se le diera la celeridad al caso, y evitar que tal paro provisional afectara la productividad.
Ante ello, esta casa editora trató de entablar comunicación vía telefónica con el asesor del Sindicato Metal Mecánica CTM, David Rogelio Sanmiguel Sánchez, a fin de que rindiera alguna declaración, sin embargo evadió todo tipo de llamada y mensajes.
La situación quedó incierta, no hubo alguna autoridad o trabajador que ofreciera alguna información y en qué términos quedaron, posiblemente ante el temor de alguna represalia.