
Piedras Negras, Coahuila.- La justicia se especializará con el primer principal delito que tiene que ver con el consumo de sustancias, destacó Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, al resaltar que a partir del 15 de enero del 2024 los distritos judiciales de la entidad tendrán un tribunal para el tratamiento de las adicciones.
Resaltó que se apoyan con el Consulado de Estados Unidos para este modelo y que ya lo puso en marcha Ciudad Juárez, por lo que es un gran esfuerzo del estado de Coahuila generar la especialización de la justicia.
Enfatizó en su visita a Piedras Negras, luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Barra de Abogados, en la importancia de especializar los temas para que la justicia en Coahuila sea más expedita y se pueda recuperar, no sólo castigar, sino que se repare el daño.
Destacó que habrá acciones preventivas, también acciones para responder a esos jóvenes, y las familias que están perdiendo una madre, un padre por el consumo de las drogas.
DGLJ