
Saltillo, Coah.- La titular de la Dirección de Planeación del Departamento del Transporte de Texas estará en esta región para tratar el tema de la saturación de las vías carreteras como la Saltillo-Monterrey, para lo que se reunirá tanto con el gobernador Miguel Riquelme como con el Mandatario estatal entrante, Manolo Jiménez Salinas.
“Viene los últimos días a Saltillo, ya estuvo en Torreón para platicar de los proyectos de infraestructura que tanto Texas como los que nosotros debemos estar buscando de la mano con el Gobierno federal, como las que el Estado ha platicado: como el corredor económico del Norte”, dijo Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.
Además del “corredor Tesla”, La titular de la Dirección de Planeación del Departamento del Transporte de Texas, se refirió también a los libramientos de Monclova en la federal 57 y el Corredor Económico del Norte que arranca en La Laguna y que llega hasta la frontera, que sufren el mismo problema de congestionamiento vial.
La dependencia reiteró la necesidad de pugnar por un mayor presupuesto para infraestructura dentro de las discusiones que se tendrán en las próximas fechas en la Cámara de Diputados.
“Infraestructura carretera es importantísimo, lo estamos viendo por ejemplo en este corredor que le corresponde a los dos estados (Coahuila y Nuevo León), con una saturación importante. La infraestructura carretera seguirá siendo el detonante por el traslado de mercancías que año con año va a ir creciendo”, indicó.