WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Batalla América para vencer al Necaxa en el Azteca

Entre las atajadas del portero Ezequiel Unsain y sus fallas defensivas, el América sufrió para vencer 3-2 al Necaxa en el Estadio Azteca

  • 595

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Pese a su defensiva de cristal, el América derrotó 3-2 al Necaxa en el Estadio Azteca.

Las Águilas arruinaron el centenario del Necaxa gracias a los goles de Diego Valdés, Brian Rodríguez y Julián Quiñones, pero aún hay alerta roja por su trabajo defensivo.

Al menos, el dueño Emilio Azcárraga quizá ya no esté tan enojado.

A la ofensiva, una vez más todo el futbol giró en torno al chileno Valdés, el hombre más claro de ideas, el que carga con el peso en momentos de incertidumbre como lo hizo al 24′ para empatar el partido a centro de Alejandro Zendejas.

Y es que el América perdía desde el minuto 3′ cuando Álvaro Fidalgo se desentendió de su marca y Emilio Lara no alcanzó a cerrar a un brutal Facundo Batista, quien con un cabezazo cruzado venció a Luis Malagón. Diego Valdés hizo un ligero berrinche.

América habría de remontar con el tanto de Brian, a pase de Zendejas, con un potente disparo a primer poste.

Necaxa, que apenas este lunes celebró 100 años de vida, no oponía resistencia, con ese 5-4-1 en el que todo dependía del trabajo de Batista.

El tema es que América sangra con un simple rasguño y por ello al 56′ llegó el empate otra vez por conducto de Batista, luego de que Emilio Lara y Brian Rodríguez se extraviaran en la marca. El equipo aguascalentense ya jugaba con línea de cuatro.

La jugada provocó el reclamo de Emilio hacia Brian, después de Valdés a “Chava” Reyes. El equipo se notaba descolocado.

El tercero cayó luego de un error del portero Luis Unsain, quien soltó el balón en un tiro de esquina y lo dejó a merced de Julián Quiñones.

A pesar de que el América recuperó la ventaja, varios jugadores ni celebraron; solo acudieron al festejo Valdés, Emilio Lara y Brian Rodríguez.

Al 71′, el técnico André Jardine no quiso más riesgos y sustituyó a Lara por Luis Fuentes. El Azteca abucheó al canterano al que hace poco idolatraban los americanistas.

El América llegó a 7 puntos, con un partido menos, y es quinto, mientras que los Rayos décimo sextos con 2 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 23 DE AGOSTO DEL 2023
Siguiente publicación Festeja Super Channel 12 su octavo aniversario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;