WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Chivas vence a Xolos y se mantiene en la cima de la Liga Mx

El Guadalajara fue el equipo que propuso y el que generó las oportunidades más claras al ataque

  • 601

 

Por Agencia Reforma

Guadalajara.- Las Chivas siguen invictas y no ceden terreno en el liderato general de la competencia al sumar la cuarta victoria del torneo Apertura 2023 con el 1-0 ante Xolos, que jugaron con 10 hombres en el segundo tiempo. En el encuentro de la Jornada 6, celebrado en el Estadio AKRON, el Rebaño pudo ganar por un marcador más extenso, pero enfrente se toparon con una gran actuación de Antonio Rodríguez, el ex portero de las Chivas.

El Guadalajara fue el equipo que propuso y el que generó las oportunidades más claras al ataque, sin embargo, el guardameta rival se encargó de ahogar el grito de gol en un tiro de Roberto “Piojo” Alvarado, en un balón que desvió al travesaño en el disparo de Alan Mozo y al atajarle con el pie un penal a Víctor “Pocho” Guzmán.

El defensa de los Xolos, Francisco Contreras, cometió una mano en el área que fue revisada en el VAR por Adonaí Escobedo, el árbitro central decretó la pena máxima que cobró el “Pocho” Guzmán al centro y con pierna izquierda desvió Toño Rodríguez.
Además de las intervenciones del portero del Tijuana, el “Piojo” Alvarado también tuvo otra oportunidad de gol con un tiro que pasó por un costado y el lateral Gilberto Orozco Chiquete estuvo cerca de anotar de cabeza en dos jugadas a balón parado.

A minutos de concluir la primera parte, los Xolos se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego por la expulsión del delantero canadiense Lucas Cavallini, quien le propinó un codazo a Antonio “Pollo” Briseño.

En el segundo tiempo, las Chivas reafirmaron su condición de superioridad al equipo de Miguel “Piojo” Herrera, que jugaba en campo propio, a la espera de concretar algún contraataque.

En una jugada por izquierda de Ricardo Marín, el delantero recibió una falta y el árbitro dejó correr la ley de la ventaja cuando el balón quedó en dominio de Rubén “Oso” González, quien envió un centro elevado al área donde el “Piojo” Alvarado controló y definió el 1-0 entre las piernas de Toño Rodríguez, al 66′.

Dos minutos después, en un tiro de esquina, el “Pollo” Briseño anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por empujar al rival que lo marcaba previo al remate.

Las reacciones de Toño Rodríguez le arrebataron a las Chivas la posibilidad de terminar el encuentro con una mayor diferencia en el marcador al atajar los disparos de Yael Padilla y Pável Pérez, en los minutos finales.

En la Jornada 6, las Chivas visitarán el sábado al Santos en el Estadio TSM Corona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior ‘Será un honor’: Santiago Creel acepta invitación de Xóchitl Gálvez para coordinar su futura campaña
Siguiente publicación Pagan 5 millones de pesos para liberar a hijos de Alcalde en Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;