
Eagle Pass, Texas.- Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a una mujer estadounidense de 75 años de edad porque intentó ingresar al país a dos extranjeros indocumentados utilizando papeles de otras personas.
El incidente se registró en el puente internacional número 2, donde detectaron que la conductora de un auto Nissan Sentra 2019 transportaba a un hombre de 52 años de edad, mexicano, y a una mujer de Guatemala, de 22, quienes se identificaron con certificados de nacimiento, aunque auténticos, pero no les pertenecían.
Por lo anterior y gracias a la exhaustiva investigación hecha por los oficiales de Migración, la ciudadana americana fue puesta en custodia bajo cargos de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.
El auto le fue confiscado y ahora tanto la conductora como los pasajeros enfrentan a la justicia y su caso ha sido transferido a la Corte Federal en Del Río, Texas.
De acuerdo con CBP, este tipo de incidentes se han presentado en los puertos fronterizos de Del Río y Laredo, a través de los cuales los ciudadanos estadounidenses intentan introducir a Estados Unidos a personas que hacen pasar como sus familiares exhibiendo documentos legítimos, pero que no les pertenecen.
DGLJ