Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Dicho foro se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Escuela de Ciencias de la Salud.
Piedras Negras

Realizará Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria foro de prevención del suicidio dirigido al sector salud

Dicho foro se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Escuela de Ciencias de la Salud.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
21 de agosto de 2023 a las 09:39 · 1259 Vistas · 2 min de lectura

 

PiedrasNegras, Coahuila.- El área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria, que coordina la doctora Minerva Contreras, está organizando el Primer Foro de Prevención del Suicidio, al cual se está invitando a personal de las diferentes dependencias del Sector Salud con la finalidad de sensibilizarlos sobre esta problemática. 

Indicó que el mencionado foro se realizará el 1 de septiembre en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud y contará con la participación de ponentes procedentes de otros lugares, para hablar sobre tan delicado tema. 

La doctora Contreras declaró que esta actividad se realiza en el marco del día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre y agregó que desafortunadamente en la región se puede considerar alta la cifra de casos de personas que se quitan la vida. 

Indicó que ante ello es necesario abrir este tipo de foros en los cuales se aborda esta temática para ofrecer al personal del Sector Salud la mayor cantidad posible de herramientas o recursos que permitan atender casos de aquellos que han intentado salir por la llamada “puerta falsa”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido